Notas


Gay pride en Belgrado: disturbios y enfrentamientos con decenas de heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios disturbios y enfrentamientos entre fuerzas del orden y jóvenes homóficos se produjeron el domingo con motivo de la celebración en Belgrado de la Gay Pride, que sin embargo no fue perturbada, según constató la AFP.

Según la cadena de televisión B92, los disturbios se iniciaron el domingo por la mañana causando hasta ahora 57 heridos, diez civiles y 47 policías.

Los manifestantes anti-gay lanzaron piedras y otros proyectiles contra la policía, que replicó con gases lacrimógenos.

La Gay Pride, en la que participa un millar de personas, se inició a media mañana del domingo, bajo fuerte protección policial. Varios efectivos policiales se colocaron en torno a la marcha para impedir que jóvenes homófobos se acercaran a los manifestantes.

La primera y única Gay Pride en Belgrado se celebró en 2001 y acabó también con disturbios y enfrentamientos.

El sábado, al menos 5.000 personas desfilaron en Belgrado en señal de protesta contra la organización de la Gay Pride del domingo en la capital serbia.

Entre los manifestantes, que coreaban una única consigna (“En defensa de la familia”) se apreciaban familias enteras con niños así como jóvenes hinchas de los equipos de fútbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados