Boca Juniors, con el chileno Gary Medel los 90 minutos, se impuso este domingo como visitante por 2-1 a Tigre, en partido válido por la 10ª fecha del Torneo Apertura argentino.

Pese a continuar presentando problemas en su funcionamiento, sobre todo en la defensa, el cuadro ‘oro y cielo’ respira con el triunfo de hoy, al igual que su técnico Claudio Borghi, luego de un inicio para el olvido.

Medel, ex Universidad Católica fue titular y jugó todo el encuentro como stopper por la derecha. El ‘Pitbull’ brindó seguridad cuando fue requerido y a veces se aventuró con la pelota puesta al piso.

Boca abrió la cuenta a los 24 minutos con anotación de Matías Jiménez, ex jugador de Tigre, con un potente zurdazo rasante. No obstante, el local no tardó en emparejar la cuenta con la diana a los 38′ del delantero Denis Stracqualursi.

En un segundo lapso para los bostezos, los ‘xeneizes’ lograron los tres puntos con la conquista a los 85 minutos de Cristián ‘Pochi’ Chávez, que con un derechazo desde fuera del área superó la resistencia del arquero Luis Ardente.

Con este resultado, el cuadro del ex DT de Colo Colo y Argentinos Juniors escalo al décimo lugar con 13 puntos. Tigre, en tanto, se quedó en el duodécimo puesto con 12 unidades.