Diferencias al interior de la Coalición por el Cambio, ante las declaraciones del senador UDI Jovino Novoa, quien criticó la poca exposición de los militantes de su tienda al interior de la administración del presidente Sebastián Piñera. Mientras en RN respaldan a su compañero de conglomerado, en la misma UDI le restan peso a los dichos del legislador.

Poca exposición pública y menor presencia de la UDI en el segundo piso de La Moneda, fueron los reproches emitidos hacia el gobierno por el senador gremialista Jovino Novoa, y que encendieron la mecha al interior de la Coalición por el Cambio.

Ante este escenario, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, señaló que, si bien NO comparten un análisis tan crítico, sí creen que hay áreas de la administración en las que la balanza se carga hacia un lado.

Para Camiruaga, esta situación implica una preocupación para la tienda de Antonio Varas, pero enfatizó que no le parece que haya una molestia al interior de su partido.

Pero desde la misma UDI, el senador Andrés Chadwick le bajó el perfil a las declaraciones de Novoa, y no compartió su visión de la actuación de los militantes gremialistas al interior del gobierno.

En esta línea, Chadwick indicó que la mayor o menor visibilidad era “completamente natural” a su juicio, y restó importancia a la participación de su conglomerado en el segundo piso de la Moneda.

Chadwick agregó que los subsecretarios -entre los que tienen mayor representación al interior de la admninistración del Presidente Piñera- ya se encontrarán las formas de colaborar y obtener mayor visibilidad.

De esta manera, destacó la labor del subsecretario del Ministro Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, frente al término de la huelga de hambre de los 14 comuneros mapuches de Angol y Victoria.