Notas


Chávez ordena expropiación de dos empresas de lubricantes y fertilizantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de la empresa Venoco, dedicada fundamentalmente a la producción de aceites lubricantes, y de Fertinitro, una empresa de fertilizantes en la que hay capital estadounidense e italiano.

“Autorizado, exprópiese”, zanjó el jefe de Estado, firmando la orden de “adquisición forzosa de las dos empresas”.

Venoco, empresa venezolana con medio siglo de existencia, tiene varias subempresas, dedicadas a la manufactura y comercialización de grasas y aceites lubricantes y sus aditivos, fluidos para frenos y productos especiales de uso automotor así como a la producción de productos químicos y petroquímicos.

El mandatario citó a todas las filiales de la empresa en su orden de expropiación.

Por otra parte, el mandatario firmó la orden de adquisición forzosa de Fertilizantes nitrogenados de venezuela (Fertinitro), una empresa mixta dedicada a la producción y venta de fertilizantes, que ya tiene capital público, por medio del organismo Pequiven (dedicado a la petroquímica).

En ella también participan la empresa estadounidense Koch, con el 35% del capital, y la italiana Snamprogetti, con cerca del 20% de las acciones.

“Exprópiese y pásese a propiedad patria. La propietaria ahora es la patria, es propiedad nacional”, concluyó Chávez, que en los últimos años ha nacionalizado empresas en sectores estratégicos de la economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados