En el marco del fin de semana largo, Carabineros de Valparaíso desplegó fuerte control y prevención en las carreteras y plan de control de seguridad en los sectores de mayor afluencia de la comuna.

500 accidentes y 17 muertes se registraron el año pasado a nivel nacional durante el fin de semana largo del Día de la Raza. Frente a estas alarmante cifras, Carabineros de la región dispuso este año una serie de controles y medidas preventivas en los principales puntos de afluencia de turistas y viajeros.

Pese a que ayer recién comenzó el flujo vehicular de ingreso, principalmente desde Santiago, no se han registrado accidentes de consideración en las carreteras, según informaron los policías.

El funcionario policial, Carlos Ortiz, de la subcomisaría de carreteras, dijo que se realizó un servicio especial que se despliega durante los fines de semanas largos, el cual comenzó ayer a partir de las 2 de la tarde y se estará efectuando hasta el lunes cuando comiencen a regresar los visitantes

En cuanto a la seguridad en la comuna, el capitán de la 2º Comisaría de Valparaíso, Claudio González, dijo que se reforzaron los servicios policiales de infantería y motorizado en los lugares de mayor afluencia de público, tanto en el día como en la noche

El Capitán González, destacó el comportamiento a la fecha de los visitantes y de los porteños en general, señalando que no se han registrado incidentes delictuales e hizo un llamado para que se mantenga esta tendencia.

En tanto, se espera que para el lunes, cerca de 50 mil vehículos se devuelvan por la ruta 68, principal vía que une Santiago con Valparaíso, siendo las horas peak, desde las 14 horas hasta las 21.