Notas


Brasil gana su tercer Mundial de voleibol consecutivo tras derrotar a Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Brasil ganó su tercer Mundial de voleibol consecutivo, este domingo, tras imponerse en la final del torneo planetario disputado en Italia, a Cuba, por 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22).

Es la segunda vez en la historia que un equipo logra un ‘triplete’ como este, después de que la gran Italia de los años 90 hubiera hecho lo propio, pero la anfitriona acabó cuarta en ‘su’ Mundial, donde triunfaron los brasileños a costa de los cubanos.

Brillantes técnicamente, los auriverdes generaron una gran impresión por su potencia en el servicio, y este domingo no fue una excepción, mientras que Cuba se quedó muy lejos del nivel competitivo de los brasileños.

En la final del Mundial, disputada en Roma, a los cubanos les faltó frescura tras haber jugado cuatro de sus primeros ocho partidos en cinco sets.

Su medalla de plata, tras la lograda en 1990 es, sin embargo, un gran éxito para el equipo caribeño, que tiene una gran proyección, como su líder, Wilfredo León, de sólo tiene 17 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados