Notas


Alcalde de San Antonio buscará acuerdo entre directora de Serviu y vecinos de Villa del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se hiciera pública la cancelación del proyecto de reconstrucción de la Villa del Mar de la comuna de San Antonio por parte de Serviu, a raíz de las acciones legales que los vecinos de este conjunto habitacional interpusieron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra el organismo estatal y contra las constructoras ICAFAL e INGEVEC, fueron varias las voces de alerta que surgieron.

El alcalde de la comuna, Omar Vera, anticipó que durante las próximas semanas espera contactar a la directora del Serviu, María Francisca Cruz, y a los propios vecinos para lograr puntos de encuentros y así poder solucionar este conflicto que tiene a más de 200 familias sin solución habitacional.

En un principio eran 296 familias las que vivían en los departamentos, pero la nueva propuesta elaborada por el SERVIU beneficiará a más de 300.

Cabe recordar que tras la demolición de los 8 blocks de edificios que resultaron destruidos por el terremoto el SERVIU se comprometió a reasignar un subsidio para estos vecinos, asunto que resultaría ser una suerte de
compensación que cada familia recibiría por la mala calidad de la construcción.

Sin embargo, esta compensación estaba condicionada a que los vecinos de Villa del Mar debían comprometerse a no tomar acciones legales en contra de Serviu por el caso de la destrucción casi total de sus hogares, asunto al que los vecinos simplemente no están dispuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados