Notas


Vecinos de Talcahuano piden mejorar el sector de Arenal y Calle Bilbao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes y vecinos piden una mirada al futuro de las autoridades para mejorar el sector que podría convertirse en un nuevo moderno polo de desarrollo de la comuna.

La calle Bilbao simboliza la tradición cimentada en la Estación Arenal y sus actuales -casi- 200 locales comerciales de toda índole. Desde paqueterías, fuentes de soda, un servicentro y ferreterías. Por lo mismo, piden que las autoridades se la jueguen por el barrio.

Una de las situaciones que más complica a los vecinos del Arenal y calle Bilbao, es el referido a la actuación de delincuentes que ingresan por los techos a locales comerciales. Los residentes señalan tener el cuartel de Investigaciones en la misma arteria, pero poco se ha podido hacer para frenar a los antisociales.

Con todos sus problemas a cuestas, la calle Bilbao y su gente pretende levantarse como un futuro polo de desarrollo para el puerto de Talcahuano.

Aquí, dentro de una serie de proyectos, se levantará un nuevo y gigante Supermercado, se ampliará su arteria central y vienen expropiaciones. Todo esto generará trabajo y una renovada imagen para un sector, cuyos principales actores, los vecinos y comerciantes, pretenden elevar de categoría, esperando por supuesto el vital respaldo de las autoridades de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados