En una reunión desarrollada en dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso, la directora regional Mariana Silva Cutbill presentó a los nuevos integrantes del Comité Consultivo Regional, órgano integrante del Consejo Regional que fue nombrado el pasado 23 de septiembre.

El nuevo Comité Consultivo regional está integrado por las siguientes personas:

Olga María Díaz: Profesora de Francés, Doctora en Lingüística de la Universidad de La Sorbonne-Nouvelle, París, Francia. Académica en diversas universidades, propuesta por el Centro de Difusión de la Música de Valparaíso y apoyada por la Municipalidad de Quilpue.

Oriana Diaz Cid: Periodista de la Universidad de Chile, diplomada en Comunicación y Marketing y magíster en ciencia Política integrada. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, propuesta por el Centro Cultural de Olmué.

Macarena Ruiz Balart: Directora Ejecutiva del Museo Artequin de Viña del Mar. Diseñadora Industrial de la Universidad de Chile. Magíster en Artes con mención en teoría e historia del Arte de la Universidad de Chile, propuesta por la Corporación Un espacio para el Aarte y el Mar, Artequin de Viña del Mar.

Elías Tramón Martínez: Director Ejecutivo de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile. Ingeniero Politécnico Naval con Mención en Abastecimiento. Administrador del proyecto de construcción Museo Corbeta Esmeralda de Iquique, propuesto por la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile.

La directora regional de Cultura, Mariana Silva les dio la bienvenida oficial a los nuevos consultivos, en compañía de los consejeros Gloria Mundaca, Juan Ayala y Guillermo Stoltzmann, instándolos a sumarse al quehacer cultural de la zona, aportando sus ideas y experiencia. Valoró además el compromiso de estas personas con la Cultura, dado que los cargos
que asumen son ad honorem “lo que hace más loable su gesto”, dijo la directora regional.

Los nuevos integrantes coincidieron en que esperan realizar su trabajo de la manera más óptima posible y poder contribuir al desarrollo cultural de la región de Valparaíso.