Notas
Puqueldón: en canal Yal operará segunda embarcación que mejorará conectividad
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puqueld√≥n confirm√≥ que en el canal Yal empezar√≠a a operar una segunda embarcaci√≥n para mejorar la conectividad de los isle√Īos.

Tras las intensas gestiones realizadas por el edil Elson Cárcamo, el Concejo municipal y la comunidad, el gobierno se habría comprometido a dar una solución definitiva, incorporando otra nave. Los fondos se desprenden de la aprobación de los dineros adicionales para el funcionamiento del Transantiago en el Congreso.

C√°rcamo se mostr√≥ muy contento y s√≥lo espera que esta medida se concrete para beneficiar la calidad de vida de los isle√Īos. Dijo que es necesario de que el gobierno invierta para resolver el problema del aislamiento.

El alcalde dijo que la pr√≥xima semana habr√° un encuentro con la Subsecretaria de Transportes para tratar este tema que tanto preocupa a los lemuyanos. De ser efectivo el compromiso, el Estado invertir√≠a anualmente 140 millones de pesos por la incorporaci√≥n de una nueva barcaza que operar√≠a durante 3 a√Īos y medio hasta que termine el contrato con la empresa Naviera Puelche.

URL CORTA: http://rbb.cl/642m
Tendencias Ahora