Notas


Pescadores artesanales de Calbuco se desafilian de la federación al no sentirse representados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores aseguran que desde hace ya 4 años no han logrado nada para sus integrantes. Ya no se sienten representados por la Federación.

Así lo confirmó a La Radio Manfred Barría, presidente de pescadores de la Caleta San Agustín, quien sostuvo que la mayoría voto a favor de esa medida. Agregó que quiénes están a la cabeza sólo han conseguido logros personales.

Barría dijo que lo más lamentable es que durante las campañas presidenciales varios dirigentes participaron a favor de la Concertación, y usaron a los pescadores.

Piden al Gobierno formar una Comisión para bajar a las bases y que vean la realidad de los pescadores artesanales, principalmente, por el perjuicio causado debido al aumento explosivo de los lobos marinos que pese a los intentos de parte de las autoridades, aún no hay solución.

Si continúan los mismo dirigentes, la pesca morirá de a poco, ya que hasta ahora, no han trabajado lo suficiente en beneficio de todos ellos, puntualizó Barría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados