Notas
Pakist√°n reabre principal ruta de abastecimiento a OTAN
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakistán volvió a abrir la principal carretera de abastecimiento para los convoyes de la OTAN en Afganistán, anunció el ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores.

La apertura de la carretera hacia Afganist√°n, desde la localidad (fronteriza) de Torjam tiene “efecto inmediato”, dijo el ministerio en un comunicado.

“Despu√©s de evaluar todos los aspectos de la situaci√≥n de seguridad, el gobierno decidi√≥ reanudar el abastecimiento de la OTAN desde el paso fronterizo afgano-paquistan√≠ de Torjam con efecto inmediato”, a√Īade el texto.

La ruta reabierta permite un vital abastecimiento a las tropas de la OTAN y de Estados Unidos que desde hace nueve a√Īos luchan en Afganist√°n contra la insurgencia talib√°n.

Pakist√°n cerr√≥ la carretera en Torjam en protesta por dos recientes ataques de helic√≥pteros de la OTAN que, seg√ļn Islamabad, violaron el espacio a√©reo paquistan√≠ y fueron responsables de la muerte de tres soldados paquistan√≠es. La Alianza asegura que actu√≥ en leg√≠tima defensa.

Además de la polémica por estos ataques, 149 camiones que llevaban equipos o combustible destinados a las fuerzas de la OTAN en Afganistán fueron incendiados en una semana, en ataques realizados por los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaida y de los talibanes afganos.

URL CORTA: http://rbb.cl/644t
Tendencias Ahora