Notas


Lista de Jaime Gajardo obtiene el 52% de los votos en escrutinio parcial en Colegio de Profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lista D, llamada Más Unidad para Avanzar, que encabeza el actual presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acumula la mayor cantidad de votos escrutados hasta el momento en las elecciones de autoridades del gremio por los próximos tres años.

El último recuento parcial ocurrió a las 02:00 de la madrugada de este sábado.

Dicha lista acumula 3.463 votos con un 30,52% de la totalidad de sufragios, seguida por la lista F, que corresponde a Fuerza Social, que encabeza el tesorero del Colegio, Darío Vásquez, con 2.669 votos y un 23,52%. En esta lista también figura el ex presidente del magisterio, Jorge Pavez.

La lista B, Profesores por Chile, de Verónica Monsalve, del sector de derecha, marcha en tercer lugar con 1.881 votos, y un 15,9% de la totalidad escrutada.

La lista E, de concertacionistas, viene a continuación con 1.790 votos y un 15,77%; la lista A, Refundación Ahora, de los humanistas, marcha luego con 1.257 votos (11,07%) y la lista C del sector mapuche, con 355 sufragios.

El Colegio Electoral del Magisterio reiniciaba su labor de escrutinio a las 10:00 horas de este sábado.

Las votaciones culminaron a las 22:00 horas del viernes, y luego empezó el recuento de votos que llegan desde distintos lugares del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados