Maullín vivirá este domingo uno de los eventos que marcan el inicio de las actividades y eventos de la temporada primavera–verano, se trata de la “Fiesta de la papa” que se realizará este domingo 10 ocasión en que los
visitantes disfrutarán de folclore y degustarán diversos platos, donde la papa será la principal protagonista.

El evento que cuenta con el apoyo de la municipalidad, es organizado por la Agrupación de Agricultores “Hipólito Loncomilla” del sector del Peñol, en la comuna de Maullín. Habrá para los visitantes los platos más típicos de la zona, pero no sólo los que se elaboran con papa, sino que también aquellos que siempre la acompañan, como por ejemplo el asado al palo, o donde está siempre presente como en las cazuelas de ave o de vacuno.

El Festival de la Papa de Maullín se realizará en el predio del club Caupolicán, a orillas de la ruta y con fácil acceso para todos los que se quieran acercar y disfrutar de una tarde agradable, de un buen almuerzo o de alguna de las tantas entretenciones que estarán disponibles en el Peñol.

El municipio de Maullin también está trabajando en la organización del programa de verano 2011, donde destacan, por ejemplo, el Festival Retro, el Festival Costumbrista y el Festival al Pescador de Carelmapu.

El Conjunto Raíces de Ancud , “Llancahue” de Maullin, Conjunto Folklórico Mares del Sur de Puerto Montt. Grupo Folklórico Taina Rapa Nui- Pto Mont. Conjunto Folklórico Raíces de Frutillar, Agrupación Folklórica “Quipal” de Maullin y Génesis al final de la jornada darán vida a esta nueva versión que comenzará a eso del mediodía en la comuna de
Maullín.