Irán ha tomado medidas para impedir el espionaje de sus actividades nucleares por parte de los países occidentales, indicó el jefe del programa nuclear iraní Ali Akbar Salehi, en entrevista a la agencia FARS.

En el pasado, explicó Salehi, “los países occidentales tomaron contacto con ciertos expertos de la Organización iraní de la Energía Atómica, OIEA, para captarlos proponiéndoles mejores empleos y una mejor educación en el extranjero”.

“Desgraciadamente, algunos empleados de la OIEA han tropezado con esas ofertas”, reconoció, agregando que las autoridades habían tomado medidas para impedir ésto.

Las autoridad también han tomado medidas para “proteger las informaciones” internas de la OIEA, en particular “las compras en el extranjero”, precisó.

“No tenemos nada de secreto, pero no es necesario que todo el mundo tenga acceso a todas las informaciones”, destacó.

La declaración de Salehi se da cuando el ministro de los Servicios secretos, Heydar Moslehi, anunció la semana pasada que Irán había detenido a varios espías nucleares, sin dar precisiones.

Salehi también desmintió una vez más que el virus Stuxnet, que ataca los ordenadores que administran las instalaciones industriales, haya infectado los sitios nucleares iraníes.