Notas


Hungría: pueblo evacuado por riesgo de nuevo derrame de lodo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades húngaras ordenaron la evacuación total del pueblo de Kolontar por temor a una segunda inundación de lodo tóxico, declaró a la AFP el servicio anticatástrofes, Tibor Dobson.

Cuando el accidente ocurrido el lunes ha causado al menos siete muertos y provocado una catástre ecológica, el depósito de la fábrica de alumino situada en Ajke (160 km al oeste de Budapest) que causó el vertido tóxico corre el riesgo de derrumbarse completamente a raíz de una nueva fisura en su dique.

“La evacuación de Kolontar fue iniciada a las 06H00 (O4HOO GMT), después que constatáramos la fragilización del dique del depósito número 10″, precisó Dobson.

“La evacuación fue decidida por el ministro del Interior, Sandor Pinter, que participó en la reunión de la comisión de defensa local” el sábado de madrugada.

Si fuese necesario, podría decidirse asimismo la evacuación del pueblo vecino de Devecser, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados