A partir de este fin de semana los días primaverales se sentirán con mayor fuerza. Esto, ya que los chilenos gozarán de una hora más de sol dado el cambio del Horario de Invierno al de Verano, que se realiza todos los años en la segunda semana de octubre.

Foto: Chris Gilbert en SXC

Foto: Chris Gilbert en SXC

De acuerdo al sitio web www.horaoficial.cl, quienes habiten el Territorio Continental y la Antártica Chilena deberán adelantar una hora su reloj, celular y otros dispositivos el sábado 9 de octubre. De este modo, a las 24:00 hrs será la 01:00 de la madrugada del domingo 10 de octubre.

En tanto, los ciudadanos que vivan en Rapa Nui y las Islas Salas y Gómez deberán realizar el mismo proceso pero a una hora diferente: a las 22:00 hrs del sábado los isleños tendrán que ajustar el reloj a las 23:00 hrs.

Si bien hay quienes sienten que “pierden una hora” debido al proceso, lo cierto es que éste es un fin de semana largo -por las festividades del Día de la Raza se reemplazará el feriado del martes 12 de octubre por el lunes 11-, de modo que dispondrán de un tiempo extra para disfrutar con la familia y amigos.