Notas


Formalizan a mujer que cometía delitos en Temuco con identidad usurpada a familiar fallecida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen PDI

Imagen PDI

Una mujer, quien utilizaba la identidad de una pariente de 134 años ya fallecida para eludir el control de los sistemas de seguridad y hurtar prendas de vestir en céntricas tiendas de Temuco, fue detenida por agentes del BRIDEC junto a su hija que le acompañaba en los delitos.

El subcomisario de la PDI, Juan Villalón, señaló que Odilba Sonia Saavedra Ovalle (50) se hacía llamar Margarita Riquelme Saavedra. El problema, es que esta última nació en 1876, por lo que a la fecha tendría 134 años de edad y, de hecho, falleció el siglo pasado de acuerdo al cruce de información de la fiscalía y la PDI.

En la oportunidad también fue formalizada por hurto y daños Johanna Janet Rebolledo Saavedra, hija de Saavedra.

El detective de la brigada investigadora de delitos económicos señaló que las mujeres pasaron al control de la detención en el juzgado de garantía de Temuco imputadas de tres delitos, hurto, daños y usurpación de nombre.

Sonia Saavedra y Johanna Rebolledo no tienen anotaciones prontuariales anteriores residen en el macro sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados