Notas


Exigen coordinación gubernamental para aclarar entrega de recursos en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Coordinación Gubernamental para conocer la situación de entrega de recursos a la región del Bío-Bío y a las comunas afectadas por gastos incurridos tras el terremoto pidió la asociación de municipios, luego que la ministra vocera de Gobierno afirmara en Concepción que los dineros comprometidos por el nivel central ta estaban en la zona.

Así lo exigió el presidente de la instancia Marcelo Rivera, alcalde Hualpén quien expresó que luego que la ministra Ena Von Baer declarara en la zona, que los dineros comprometido para las comunas ya estaban en poder de los municipios, generó la inquietud de los proveedores que mantienen trabajos impagos de parte de las administraciones comunales.

Rivera explicó que la situación llevó a que los proveedores dudaran de los municipios, simplemente por la desinformación de la vocera de Gobierno.

Al mismo tiempo, el alcalde de Hualpén señaló que en un cruce de palabras con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien asistió ayer a un acto en Talcahuano, logró consultarle por la demanda que mantiene adeudados a los municipios del Biobío; consiguiéndo de vuelta que sí habrá preocupación por saldar dicha deuda con la región dentro de los próximos 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados