Ex reclutas del período 73 al 90 insisten en que el Estado responda por las imposiciones impagas y el tiempo extra en que prestaron su servicio militar en aquella época. Dieron a entender que este mes será clave en su organización para exigir lo que consideran una deuda histórica.

Los ex soldados, aquellos que prestaron su servicio desde 1973 en adelante, señalan tener el camino abirerto para sus reivindicaciones.

Ya hablaron en su ocasión con el Presidente para puntualizar sus variados problemas que pasan por no reconocer tiempo extra en las Fuerzas Armadas, traslados de un lugar a otro de Choile sin ninguna compensación y por sobre todo las imposiciones impagas que liquidaron gran parte de sus pretensiones económicas a la hora del retiro. Así lo planteó el dirigente de Repach, Juan Ulloa Soto..

Los ex reclutas de la zona, que son más de 4 mil, se encuentran en pleno período de reorganización y este 17 de octubre tendrán una reunión extraordinaria para postular al cargo de Presidente de la entidad.

Las elecciones propiamente tales serán a fines de mes. Los ex conscriptos sólo piden lo que corresponde y que se les ha negado sistemáticamente del 73 a la fecha, según señalaron sus dirigentes.