En prisión preventiva quedó la pareja acusada por la muerte de la pequeña Katalina Cerda, quien fue encontrada este martes al interior de un foso en Los Andes.

Por homicidio calificado, en calidad de autores, fueron formalizados Nicole Leiva Solis y Robinson Zamora González, imputados por la muerte de la pequeña Katalina Cerda, de sólo 3 años, quien fue encontrada este martes enterrada al interior de un foso en una parcela del sector La Junta, en la población Los Jardines Familiares, de Los Andes.

Según los antecedentes del caso, la pequeña habría fallecido producto de golpes en el cráneo que le propinó Leiva, quien era su niñera. Al día siguiente la niña murió y, antes de enterrarla, la pareja habría quemado su cuerpo.

El fiscal del caso, Ricardo Reinoso, comentó que los acusados cometieron el asesinato con alevosía.

Recordemos que la menor desapareció en junio del año pasado. Según las primeras declaraciones de los imputados, la niña murió accidentalmente y después por temor la enterraron.

Tesis que estaría prácticamente descartada, porque una testigo que declaró en el Tribunal de Garantía de Los Andes relató que Zamora le confesó que Leiva golpeó a la menor con un cinturón, en varias ocasiones. Golpiza acompañada de rasguños en los genitales y que le provocó lesiones en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza.

En todo caso, aún quedan diligencias pendientes para aclarar el caso, como exámenes en el cadáver de la niña y peritajes para establecer un posible ataque sexual.

Ahora la pareja deberá cumplir prisión preventiva. Mientras tanto, el Tribunal de Garantía de Los Andes ordenó seis meses para investigar el homicidio de Katalina Cerda.