El suboficial del Ejército que hasta ayer se encontraba internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, tras ser atacado con una arma blanca presumiblemente por su esposa, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Así lo informó el Regimiento Reforzado Chacabuco a través de un comunicado, el que señaló que el funcionario identificado como Fernando Soto Silva, de 52 años, murió a raíz de la certera estocada propinada en su pierna y que comprometió su arteria femoral.

El comandante del regimiento, coronel Marcos Zúñiga, lamentó profundamente la pérdida y envió condolencias a la familia de la víctima.

La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía Local. Cabe destacar, que la tipificación del delito cambió, tras el resultado de muerte de la agresión.

Recordemos que el matrimonio del oficial estaba marcado por un largo historial de violencia intrafamiliar, además la mujer, identificada como Ingrid Jara Inzunza, de 38 años, tenía antecedentes de problemas psiquiátricos.

De hecho, según relató a la PDI, la hija de la acusada, quien tiene 16 años, hace 3 años que la pareja decidió casarse, pero desde entonces que las peleas, gritos, insultos y últimamente los golpes eran habituales.

Tras el hecho, la mujer se autoinfirió heridas con el mismo cuchillo con el que habría herido gravemente a su pareja, y producto de una crisis nerviosa está internada en el Hospital Psiquiátrico.