Notas


Chascarro durante entonación de Himno Nacional marca acto público en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Chascarro de Intendenta de Bío Bío durante ceremonia

Chascarro de Intendenta de Bío Bío durante ceremonia

Desconcierto entre los presentes generó la entonación de la versión del Himno Nacional que se utilizaba en Dictadura, durante una ceremonia en Talcahuano.

Pero quien más mostró su sorpresa, fue la Intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, la que al oír la estrofa eliminada de la canción tras el Gobierno Militar, tuvo una espontánea reacción: se sentó y cubrió su cara con las manos para ocultar la risa.

A su lado, estaba el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se quedó impávido ante el hecho, intentando mantener la compostura. En el acto también estaban presentes algunas autoridades como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y los diputados Cristián Campos (PPD) y Jorge Ulloa (UDI).

El acto se realizó en el marco de la inauguración de las obras del mercado provisorio de Talcahuano.

Recordemos que durante la Dictadura, el Himno patrio tuvo una reconversión por parte de la Junta Militar, obligándose a cantar la estrofa “Vuestros hombres valientes soldados”.

Observa aquí la reacción de la Intendenta Van Rysselberghe:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados