Notas


Caballos de coches victoria de Viña del Mar aprueban examen veterinario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
vetgeriario

Caballos de Viña del Mar aprueban examen veterinario

Alrededor de cuarenta caballos de los coches victorias de Viña del Mar fueron sometidos a una revisión veterinaria exhaustiva, comprobándose que todos se encontraban en condiciones adecuadas para realizar la labor de tiraje de los carruajes.

El operativo de clínica menor fue realizado por los docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Viña del Mar, en convenio con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, ocasión en que se chequea las condiciones físicas, estado de la piel para constatar posibles lesiones, el sistema cardiocirculatorio y el estado general de los equinos, además del herraje.

Esta revisión se hace además con apoyo tecnológico a través de un microchip introducido hace un par de años, con el que se confirma que el caballo revisado pertenece al cochero. En esta oportunidad se introdujeron cuatro de este mecanismo a caballos nuevos

El médico a cargo del operativo Marcelo Orrego indicó que el estado de los caballos es muy bueno si se considera que hace cinco años la mayoría presentaba condiciones de desnutrición, que se debe a la conciencia y al trabajo que se está haciendo con los propietarios de los caballos en cuanto a su mantención.

Una vez realizado el análisis clínico, los equinos fueron desparasitados internamente, colocándoles, además, una inyección de dosis vitamínica y otros fármacos como anti inflamatorios en el caso de que este fuese requerido por el estado de salud del animal. Asimismo los dueños de los equinos recibieron el respectivo certificado de salud que
garantiza el buen estado del caballo.

Este documento, además es requisito para la revisión técnica de los caruajes que se realizara la próxima semana por el Departamento de Tránsito

El resto de los ejemplares -que son cerca de 90- de los 44 coches victorias serán revisados el próximo sábado.

Este operativo gratuito, que se realiza dos veces al año (abril y octubre), ha sido bien recibido por los cocheros, entendiendo que es en beneficio propio, del turismo y la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados