Notas


Bacteria súper resistente a los antibióticos deja 18 muertos en Brasilia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bacteria KPC, resistente a la mayoría de los antibióticos disponibles en el mercado brasileño, suma 18 víctimas fatales en lo que va del año en la región de Brasilia, además de que varios casos de infecciones se registraron en Sao Paulo, según la prensa del sábado.

En la capital brasileña, 108 casos de personas infectadas con el microorganismo fueron ingresados en una decena de hospitales. De ellos unos 18 pacientes fallecieron.

En Sao Paulo, sólo en el Hospital de Clínicas (HC), se registraron más de 70 personas infectadas desde 2008, cuando el primer caso fue confirmado en la institución.

“La velocidad de los casos aumenta, lo cual nos preocupa”, dijo la responsable del grupo de control de infecciones hospitalarias en el HC, Ana Sara Levin al diario Estado de Sao Paulo.

Según Levin, varios pacientes llegaron con la bacteria desde otros lugares de Brasil.

“Eso nos hace pensar que la cepa resistente está presente en otras partes del país”, dijo la funcionaria. La KPC ha sido identificada “en muestras llegadas de Joao Pessoa y Recife (nordeste), Vitoria y Rio de Janeiro (sudeste), y de Rio Grande do Sul (sur)”, añadió.

La KPC es una cepa de la Klebisiella pneumoniae, resistente a varios antibióticos, incluida la penicilina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados