El ministro Cristian Larroulet le habría prometido a los camioneros y agricultores víctimas de atentados incendiarios en la Araucanía que por fin serían escuchados por el presidente Sebastian Piñera ante su molestia por la recalificación de los hechos bajo ley antiterrorista, señalando los dirigentes del transporte que esperan que el Gobierno cumpla sus promesas de campaña.

La noche de este jueves en una reunión privada entre el ministro Larroulet y la multigremial de la región, la autoridad de Gobierno le habría prometido a los empresarios víctimas de atentados que por fin tras multiples quejas públicas serían escuchados por el presidente Piñera, buscando una solución a la violencia en la zona, y así atraer inversión que disminuya la cesantía y la pobreza.

Jose Villagrán, dirigente de los camioneros, señaló que Larroulet les prometió que el presidente los escuchará para buscar una solución en conjunto, asegurando que esperan que por fin el gobierno cumpla sus promesas.

En tanto, el diputado DC René Saffirio, tras reunirse con los empresarios señaló que comprende su molestia, manifestando que entre todos los sectores se debe buscar una solución al denominado conflicto mapuche.

Recordemos que los agricultores de la región están estudiando la creación de una organización de victimas de atentados terroristas, para plantearle al gobierno su molestia ante la recalificación de los hechos de violencia bajo la ley antiterrorista.