Notas


Trabajadores de minera San Esteban marchan hacia la planta tras principio de acuerdo sobre sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes novedades han recibido los trabajadores de la minera San Esteban, tras un llamado de representantes de la empresa. Se les ha asegurado que existiría un principio de acuerdo para poner fin al conflicto, lo que se traduce en el depósito de los sueldos que se les adeudan desde septiembre.

Son cerca de 60 trabajadores de la minera San Esteban que marchan por las calles de Copiapó, en dirección a la planta, para comprobar si sus sueldos han sido depositados y con ésto, poner fin al conflicto.

Evelyn Olmos, presidenta del Sindicato Nº2 de la minera San Esteban, entregó detalles sobre este principio de acuerdo al que han llegado.

Olmos se refirió además a la extensión de la línea de crédito de parte de los acreedores, como medio para poder recibir su sueldo.

Cabe recordar que la deuda es cercana a los 86 millones de pesos para 270 trabajadores, de acuerdo a lo informado por los dirigentes sindicales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados