El tenista nacional Jorge Aguilar no pudo con el argentino Máximo González y quedó eliminado en los cuartos de final del challenger de Buenos Aires.

Aguilar no pudo sostener su excelente campaña en la etapa trasandina de la Copa Petrobras y cayó por 4-6 y 4-6, en una hora y 35 minutos de juego en el Vilas Club del barrio de Palermo.

El capitalino no pudo desquitarse de Máximo Gónzalez, quien ya lo había derrotado en el challenger de Montevideo, la semana pasada, por 4-6, 6-1 y 6-3.

Mientras Aguilar regresará a Chile para alistar su preparación en el challenger de Santiago, González enfrentará en semifinales a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, que se impuso al eslovaco Pavel Cervenak, por 6-4 y 6-4.

La otra llave la disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Carlos Berlocq, que eliminaron al local Diego Junqueira, por 6-3, 6-7(4) y 6-2, y al serbio Nikola Ciric, por 6-1, 3-1 y retiro.

Más tarde, Jorge Aguilar podrá sacarse la amargura cuando junto al local Jorge Delbonis juegue por cuartos de final del cuadro de dobles ante los dueños de casa Juan Pablo Brzezicki y Andrés Molteni.