Notas


Temuco: condenan al Instituto Santo Tomás a pagar indemnización luego de provocar daño moral a ex alumnos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por daño moral provocado a 114 estudiantes de las carreras de Técnico Perito Forense e Investigación Criminalística, la justicia condenó al Instituto Santo Tomás a pagar una indemnización de 114 millones de pesos a sus ex alumnos.

En juicio por publicidad engañosa iniciado a fines del año 2007, no se dió en primera instancia acogida a la demanda de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por 114 alumnos del Instituto profesional Santo Tomás de Temuco, porque no se habría acreditado plenamente los daños, razón por la que la abogada Solange Carmine apeló de la resolución y la Corte de Temuco anuló el fallo inicial.

Los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco señalan en su fallo que la naturaleza y circunstancias que rodearon el hecho denunciado, además de las secuelas del incumplimiento contractual en la vida de los jóvenes demandantes, les llevó a regular en forma prudencial el daño moral demandado en la suma de un millón de pesos para cada uno de los actores.

Forman parte de los 114 demandantes ex alumnos del instituto Santo Tomás, algunos con título, otros egresados, y otros que llegaron a segundo o tercer año, ya que luego que se enteraron que efectivamente estas carreras no tenían campo ocupacional desistieron de seguir estudiando, se fueron a trabajar y otros se cambiaron de carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados