Profesionales de honorarios de salud mental del Servicio de Salud Valdivia protestaron por sueldos impagos. Además, acusaron a la unidad de aplicar malas prácticas, manteniendo a los trabajadores para llenar plazas en labores permanentes, cuando en realidad sus contratos son de emergencia.

Con pancartas colgando en sus cuerpos, una treintena de profesionales y funcionarios de Salud Mental del Servicio de Salud Valdivia protestaron en demandas de sus sueldos, además por estar trabajando sin contrato, como lo dijo a La Radio una de las afectadas, que no quiso identificarse por temor a represalias.

En la oportunidad se manifestaron quienes trabajan en los dos centros de salud mental comunitaria de Valdivia, en Las Ánimas y Shcneider; Hospital de Día; Cereco y el Subdepartamento de Salud Mental. Otra de las manifestantes señaló que su situación laboral insidirá en la atención de unas 80 mil personas vulnerables en discapacidad.

Así mismo, otra de las profesionales aseguró que se sienten desprotegidos por parte del Servicio de Salud, lo que menoscaba -según señaló- el trabajo de salud mental en la Región.

Mientras, otro de los afectados indicó que el organismo de gobierno incurriría en malas prácticas, mantienendo a los trabajadores para llenar plazas en labores permanentes, cuando en realidad sus contratos son de emergencia.

Así mismo, denunciaron que se les obligó a tener imposisiones previsionales, pese a ser funcionarios a honorarios, para acceder a licencias médicas, de lo contrario serían despedidos.

Hasta el momento, el Servicio de Salud Valdivia aún no se refiere al tema, pese a que LA RADIO desde la semana pasada ha requerido su postura oficial.