Notas


Presidente Piñera se compromete a dar reconocimiento constitucional a pueblos originarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin dar declaraciones acerca de la huelga de hambre que aún mantienen los presos mapuche de Angol, el presidente Sebastián Piñera se retiró junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, tras el lanzamiento de un colegio intercultural en Purén, Región de La Araucanía.

El mandatario abordó el helicóptero, pero el Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, no abordó la máquina con él, porque se dirigió a Victoria a reunirse con los huelguistas mapuche que se encuentran internados en el hospital de esa comuna, como informó en exclusiva La Radio.

El presidente Piñera hizo algunos anuncios en distintas materias, por ejemplo, se comprometió a dar reconocimiento constitucional a los pueblos originarios y también en otros temas más domésticos como la pavimentación de caminos que unen comunidades mapuche de la provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados