El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, aclaró que “no le gustó para nada” el retorno de los cuatro seleccionados desafectados por Marcelo Bielsa, quienes volverán al país por las críticas vertidas por el mismo técnico azul.

El estratega charrúa reconoció que le sorprendió la noticia y criticó de partida la manera escueta en que la ANFP y el cuerpo técnico de la ‘Roja’ manejaron la desafectación de Juan Abarca, Eugenio Mena, Edson Puch y Eduardo Vargas.

“Me sorprendió, fue una noticia que no me gustó nada recibirla, porque ya sabíamos de la venida de Felipe, pero era por lesión, esto es otro tema. Pero no voy a aportar más nada, porque no sé realmente como fueron las cosas, la comunicación fue muy escueta y lo único que sabemos es que llegan mañana (sábado)”, aseguró el DT a minutos de tomar el avión a Montevideo, donde descansará el fin de semana.

Pelusso, a su vez, reveló que todavía no ha conversado con sus pupilos. “No he hablado con ellos, si tienen los teléfonos abiertos los llama todo el mundo y creo que necesitan llegar y estar tranquilos. No quiero agregar una llamada más para explicaciones, eso lo vamos a hacer acá cuando lleguen, están las puertas abiertas para que se integren”, sostuvo.

Además, el ex adiestrador de Nacional de Montevideo defendió su derecho a opinar, ante las respuestas a sus críticas del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

“Voy a seguir opinando, cuál es el problema, por qué no voy a opinar. Si los jugadores llegaban el jueves en la noche y el viernes tengo que entrenar con hombres que vienen muertos de cansados, el sábado me parecía que era muy cercana la fecha, a ver si se podía ver la posibilidad de jugar el domingo. Era el sentido común el que estaba hablando, no el técnico de la ‘U’. Si eso les molesta es problema de ellos”, respondió.

Por último, Pelusso reveló que Felipe Seymour podrá integrarse el lunes a las prácticas con miras al tan mentado partido con Unión Española del sábado en Santa Laura. “Está bien, se tiene que recuperar. Es un golpe que ni siquiera es en la rodilla, es arriba de la rodilla (…) por lo que hizo hoy (viernes) pienso que va a entrenar el lunes normalmente”, sentenció.