Informar a las personas que deseen salir del país por el paso fronterizo Los Libertadores, sobre el tipo de documentación que deben llevar y los trámites a realizar, es el objetivo de la campaña impulsada por la Brigada Internacional de la PDI.

Así lo informó la jefa de esta brigada en Viña del Mar, Ximena Belmar, quien indicó que ante la masiva llegada y salida de personas, potenciales turistas de la región, se decidió crear un centro de información útil, ante los diversos problemas que se presentan de manera recurrente, como la perdida de los documentos.

Para la comisario Belmar, ésto hace necesario crear alianzas con las oficinas de turismo y los terminales de buses, para que los turistas tengan un viaje expedito y no se generen grandes aglomeraciones en los controles de extranjería.

Cabe indicar que durante los cuatro días de festejos patrios, ingresaron al país mas de 16.000 personas por el complejo Cristo Redentor, al mismo tiempo que salieron del territorio nacional, cerca de 20.000 personas.

Esto dejó en evidencia, que muchas personas no tienen conocimiento incluso que muchos de los trámites y documentos solicitados pueden hacerse a través de internet, en el sitio www.aduana.cl.