Notas


MOP Araucanía desiste de prohibición a funcionarios de reunirse con parlamentarios de oposición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro revés sufrió el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, ya que tuvo que echar pie atrás al instructivo que prohibía a los funcionarios del MOP reunirse con parlamentarios de oposición, esto luego que el senador PPD, Eugenio Tuma, condicionó su participación en la Comisión de Presupuesto, si el gobierno no cambiaba la medida.

A través de un comunicado público con cuatro puntos Ernest Rendell, tuvo que aclarar la nueva disposición del ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, en relación al trato que deben tener los funcionarios con parlamentarios de todos los sectores.

Esto luego que se hiciera público un instructivo que prohibía a los funcionarios del MOP reunirse con parlamentarios que no fueran de gobierno, cuestión que fue justificada en su momento por el intendente, Andrés Molina y que provocó malestar en el senador Eugenio Tuma.

Es por ello, que el congresista condicionó su participación en la Comisión de Presupuesto, hasta que el gobierno cambiará la actitud, cosa que finalmente valoró.

Por su parte, el titula regional del MOP, Ernest Rendell, no quiso referirse públicamente al tema y sólo se remitió a entregar una declaración pública a los medios de comunicación, señalando que sólo buscaba perfeccionar la atención a los parlamentarios.

Según el comunicado se reforzó el instructivo, para que de ninguna forma se deje sin atención el requerimiento de algún parlamentario que solicite la colaboración de un funcionario de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados