Notas


Ministro Hinzpeter arriba a Concepción para reunirse con arzobispo Ezzati en marco de conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, arribó hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, desde el cual se retiró rápidamente rumbo al domicilio del Arzobispo penquista, Ricardo Ezzati.

El objetivo de ese diálogo tiene que ver con la participación del religioso como mediador en la huelga de hambre que sostienen aún un grupo de mapuche en Angol.

Aún resta saber cuando el Gobierno recalificará las querellas contra los comuneros (para retirar la invocación de la ley antiterrorista), de acuerdo al compromiso que se adquirió con los presos indígenas que hicieron huelga de hambre por 82 días en Concepción y Temuco.

Recordemos que fue Ezzati quien facilitó el diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo.

Tras el encuentro con el monseñor, el Secretario de Estado, se referiría al tema y luego tiene contemplada una actividad relacionada con la reconstrucción del Mercado de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados