Durante años, hemos visto como en el cine, la televisión y las historietas han desfilado vehículos de fantasía como el De Lorean de ‘Volver al Futuro’ o KITT de ‘El Auto Fantástico’ que nos hacían soñar con tenerlos en nuestra cochera. Por eso, te invitamos a ponerte el cinturón de seguridad y apretar el acelerador en esta lista con los 8 automóviles ficticios más increíbles de todos los tiempos (Vía Alt1040):

Fantasticar
Desde su aparición en el tercer número del comic ‘Los Cuatro Fantásticos’ en 1962, el Fantasticar se presentó como un auto volador de forma ovalada que se podía separar en múltiples secciones piloteadas individualmente por los héroes de Marvel. Si bien hay quienes señalan que este modelo parece una “tiña de baño voladora”, lo cierto es que Dogde se atrevió a presentar su diseño inspirado en el auto fantástico para el filme ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ (2007):

Mystery Machine
Esta Máquina del Misterio, piloteada por Scooby-Doo, Shaggy y su tropa de amigos detectives, se convirtió en un verdadero vehículo de culto inspirado en la época hippie. La genial van de colores chillones fue el centro de operaciones de Mystery Incorporated, la banda de jóvenes que recorría el país resolviendo enigmas y cazando fantasmas. Pese a los misterios que se investigaban en la serie, el más grande fue determinar de qué marca y modelo es la Mystery Machine. Según se ha especulado, se trataría de un Volkswagen Transporter o Kombi, una camioneta Citrôen de 1962 o una van Chevrolet. Pero, como dicen en Alt1040, lo más cercano a ella es esta Chevy Van de 1968 que un fanático transformó.

Mystery Machine en Scooby Doo

Mystery Machine en Scooby Doo

The Homer
Uno de los episodios de la segunda temporada de Los Simpson, estrenada en 1991, será recordado por presentar un peculiar vehículo creado nada más ni nada menos que por Homero. Se trata del capítulo “Oh Brother, Where Art Thou?” en el cual se encuentra con su hermano Herb, un prestigioso empresario automotriz que le ofrece crear un auto pues sólo él sabe lo que quiere el consumidor promedio. ¿Cuál es el resultado de esta arriesgada apuesta? The Homer, un automóvil -según algunos parecido al Ford Edsel- que tenía un sonido tan estridente que, según el protagonista de Los Simpson, haría pensar a las personas “que el mundo está a punto de terminarse”. Además, tenía unas bocinas que tocaban una pegajosa canción: “La Cucaracha”.

Homero y su diseño

Homero y su diseño

ThunderTank
Los felinos cósmicos llamados Thundercats, que emigraron al Tercer Planeta en los ’80, pasarán a la historia por mostrar artilugios como la Espada del Augurio, cuya especialidad era mostrar por medio del Ojo de Thundera visiones del futuro. Sin embargo, lo que quedará en el corazón de esos niños ochenteros es el ThunderTank, conocido como Tanque Felino, que fue construido por el ingeniero y mecánico Panthro y utilizado en múltiples batallas desde sus diferentes estaciones de ataque. Entre sus características, se encontraban un taladro gigante, mandíbulas mecánicas y un sofisticado sistema de defensa.

KITT
En la década de los ’80, una de las cosas que dejaban boquiabiertos a los televidentes era este especial vehículo llamado KITT (Knight Industries Two Thousand) que era la estrella de la serie ‘El Auto Fantástico’, protagonizada por el más tarde ‘Guardián de la Bahía’ David Hasselhoff. Este Pontiac Firebird Trans Am tenía la particularidad de hablar con el detective Michael Knight, su conductor interpretado por Hasselhoff, y junto a él combatir el crimen ciudadano. Algunos datos curiosos sobre KITT dan cuenta que tuvo un costo de 100 mil dólares (48.100.000 pesos chilenos), un valor asombroso para la época en que se estrenó la serie (1982), y que William Daniels, quien interpretó la voz de KITT, no quiso aparecer en los créditos.

Batimóvil
Batman, uno de los superhéroes más famosos del mundo del cómic, utilizaba este moderno método de transporte para moverse a lo largo de Ciudad Gótica y así combatir a los delincuentes. Lo genial, es que este vehículo ha sido versionado en varias ocasiones en los diferentes filmes de Batman, siendo uno de los más recordados el conducido por Michael Keaton en el filme “Batman Regresa” (1992) dirigido por Tim Burton.

De Lorean
Este famoso automóvil protagonizó la trilogía del inolvidable filme ‘Volver al Futuro’. Con sus puertas como alas de gaviota y su estructura inoxidable, el vehículo sirvió de refugio para la máquina del tiempo que ‘Doc’ construyó junto a Marty McFly con la finalidad de viajar al futuro. Sin duda, el De Lorean DMC-12 (único modelo de la De Lorean Motor Company que operó entre 1981 y 1982) era un deportivo muy moderno para su época que hizo soñar a miles de adolescentes con cruzar la barrera del tiempo a bordo de él.

Escena de Volver al Future

Escena de Volver al Future

Optimus Prime y los Transformers
¿Quién no quiso presumir de Bumblebee u Optimus Prime frente a sus amigos? Aunque fuera de juguete, este héroe azul y rojo de los Autobots que se transformaba en un camión para colarse entre los humanos contaba con grandes herramientas como una tecno-hacha y lanzadores de agua. Además, Prime era conocido entre sus pares por ser el gran líder en la batalla contra los Decepticons y poseer valentía, creatividad y buenas estrategias… ¡Sin duda uno de los mejores autos a los que podríamos aspirar!

Escena de Optimus Prime en Transformers

Escena de Optimus Prime en Transformers