La selección de Japón logró este viernes el primer triunfo de su historia sobre Argentina, tras imponerse por la cuenta mínima en un amistoso disputado en el Estadio Saitama, en las afueras de Tokio.

El combinado nipón celebró el debut del técnico italiano Alberto Zaccheroni (ex AC Milán) con un tanto de Shinji Okazaki a los 18 minutos, quien aprovechó un rebote del portero Sergio Romero para cortar una racha negativa de seis derrotas en el historial.

El cuadro de Sergio Batista nunca pudo superar la ordenada zaga local, pese a contar desde el inicio con Andrés D’Alessandro, Carlos Tévez, Diego Milito y Lionel Messi. De hecho, la gran figura del FC Barcelona volvió a decepcionar con la ‘Albiceleste’ y sólo tuvo un remate desviado (58′).

El ‘Checho’ realizó cinco cambios, siendo el más destacado el ingreso de Javier Pastore, socio de Mauricio Pinilla en Palermo. El ex Huracán le dio aire fresco a la ofensiva, pero fue insuficiente para evitar la primera caída del miniciclo post Maradona, tras las victorias a Irlanda (1-0) y España (4-1).

Argentina y Japón se habían enfrentado en seis ocasiones entre 1992 y 2004, siendo el duelo más recordado la victoria en el Mundial de Francia 1998 por la cuenta mínima, con gol de Gabriel Batistuta.