Del 30 de octubre al 1 de noviembre del 2010 se realizará un taller de Educación Ambiental al Aire Libre (EAAL) en el Parque Katalapi, en la zona de Puerto Montt. El curso, dirigido a un público general interesado en la EAAL, tanto en las escuelas como en el ámbito informal, combinará presentaciones teóricas sobre metodologías y enfoques, con entretenidas actividades de aplicación en terreno, aprovechando los bellos espacios naturales del lugar.

Foto: tribunadelbiobio.cl

Foto: tribunadelbiobio.cl

Los relatores principales serán:

-Ana María Vliegenthart (Magister en Educación Ambiental, Magister en Curriculum e Instrucción), Directora de Educación Ambiental de Parque Katalapi, cuenta con una destacada trayectoria como docente, y es autora de numerosos libros, materiales didácticos y guías de Educación Ambiental.

-Rod Walker, fundador del Centro de Educación al Aire Libre (CEAL) y Tocatierra, fue nombrado Ashoka fellow en 1997 por su destacada trayectoria como innovador social.

El programa presentará enfoques para los 5 grandes objetivos de la EAAL, realizará actividades acordes con el ciclo experiencial, y propiciará la reflexión sobre lo aprendido a la aplicación y desarrollo de programas propios de EAAL.

El costo del taller es de $95 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida (traer propio saco de dormir). El curso partirá el 30 de octubre con la recepción de los participantes entre 10 y 11 de la mañana y terminará después del almuerzo (curanto) del día primero de noviembre, según informó www.tribunadelbiobio.cl

En la página web www.parquekatalapi.cl, los interesados encontrarán el programa del taller, ficha de inscripción, instrucciones para los participantes, póster y formulario de becas parciales disponibles.