Interponen demanda en contra del Ministro de Planificación y sus hermanos por remuneraciones y cotizaciones impagas a un trabajador en Puerto Varas.

Felipe Kast | Gobierno de Chile

Felipe Kast | Gobierno de Chile

Así lo denunció el diputado socialista, Fidel Espinoza, junto al abogado Francisco Paredes, quien sostuvo que presentó la acción legal en Puerto Varas en contra de una comunidad que está formada por el ministro de Planificación, Felipe Kast. Lo anterior, por la deuda que sobrepasa los 20 millones de pesos a uno de sus empleados.

En tanto, el parlamentario dijo que hace 15 días le informó lo sucedido al secretario de Estado, sin embargo, éste le restó importancia.

La desigualdad entre empleador y empleados se acentúa cuando uno de los empleadores está en el gobierno, aseguró el abogado.

El profesional agregó que la próxima semana se sumará una nueva querella por parte de otro trabajador afectado en contra de los hermanos Kast.

Cabe señalar que la parcelación que tienen en Puerto Varas tiene un valor de 2 mil millones de pesos y está ubicada en el Loteo el Pangue, kilómetro 7, en la Ruta Ensenada.