Notas


Identifican sustancia exacta encontrada en cuerpo de contadora puertovarina Viviana Haeger

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Herbicida sería el compuesto químico encontrado en el cuerpo de María Viviana Haeger, la contadora desaparecida y luego encontrada muerta al interior de su vivienda en Puerto Varas, según informó en exclusiva La Radio.

Viviana Haeger

Viviana Haeger

Así lo confirmó el informe toxicológico que llegó a manos de la Fiscalía local puertovarina desde Santiago.

Jorge Vásquez, abogado de Jaime Anguita, esposo de fallecida mujer, confirmó esta noticia, y señaló que hay muchos cabos sueltos en esta información porque efectivamente en la casa habían este tipo de elementos, pero estaban en una bodega cerrada con candado y que incluso a la policía le costó abrirla.

Además, no se encontró ningún envase en el que Viviana Haeger hubiera ingerido o preparado la sustancia para consumirla.

Asimismo, tampoco hay respuesta acerca del celular y la cámara de video que desaparecieron desde la vivienda.

El abogado señaló que enviará una queja al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por el comportamiento que ha tenido el Ministerio Público, considerando que habían sido citados a las 13:00 horas en la Fiscalía y 10 minutos antes, el fiscal que lleva la causa -Níder Orrego- se ausentó. La secretaria fue quien les entregó el informe toxicológico.

Vásquez también criticó que hasta el momento sólo las partes, la policía y ellos, tenían derecho a ver la carpeta, sin embargo, esta se mostró a un abogado que representa a la familia Haeger.

Recordemos que la mujer de 43 años y madre de 2 hijas desapareció el 29 de junio sin dejar rastro y luego su cuerpo fue hallado el 10 de agosto en el entretecho de su hogar.

ACTUALIZACIÓN (15:00 horas): Se agregan declaraciones de abogado de Jaime Anguita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados