Representantes del mundo empresarial y emprendedores de la región y de Bolivia participaron en la firma de un protocolo entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Gobierno del departamento boliviano de Santa Cruz.

Precisamente, el intendente Raúl Celis firmó el documento con el gobernador cruceño, Rubén Costas Aguilera, para incrementar y profundizar las relaciones entre ambas regiones.

Para Costas este acuerdo es trascendental, sobre todo tomando en cuanta la próxima inauguración del Corredor Bioceánico.

Por su parte, Celis comentó que el protocolo es una instancia para facilitar negocios entre ambas regiones.

Las autoridades concordaron en profundizar la integración económica y cultural, mediante el estudio e implementación de políticas públicas conjuntas.

Todo en materias ligadas al turismo, la cultura patrimonial, el medioambiente, el desarrollo económico y social, además de la promoción comercial, las inversiones y la transferencia tecnológica, entre otras materias.

En el acto estuvieron presentes empresarios de la Región de Valparaíso asociados a Asiva y a la Cámara de Comercio y la Producción. También asistieron dirigentes empresariales de la minería, agricultura y otras áreas de la actividad económica de Santa Cruz.