Notas


Felipe Larraín recibirá premio “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, será premiado en Estados Unidos como el “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica”, el reconocimiento será entregado mañana sábado en Washington, en el marco de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se realiza en esa ciudad entre hoy y este domingo.

La distinción a Larraín como el “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica” le será conferida por Emerging Markets Newspaper, publicación norteamericana especializada, que cubre habitualmente las actividades y reuniones del FMI, Banco Mundial, bancos centrales del mundo y bancos de desarrollo regional, afirmó la Secretaría de Estado a través de un comunicado.

Una vez al año, durante la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Emerging Markets Newspaper reconoce los logros de líderes políticos y económicos en mercados emergentes.

El premio —”Emerging Markets Newspaper Awards”— se basa en nominaciones de economistas, analistas, banqueros, inversionistas y otros expertos de los sectores público y privado.

Según la publicación, la distinción al ministro de Hacienda de Chile “demuestra la confianza que el Ministro ha inspirado en las principales partes interesadas, en virtud de su sabia estrategia para financiar los esfuerzos de reconstrucción del país”.

El premio como el “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica” le será entregado por el Chairman de Emerging Markets, Padraic Fallon, y la ceremonia se realizará mañana sábado en Corcoran Gallery of Art en la ciudad de Washington.

A ella también asistirán el embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois; el ex ministro de Relaciones Exteriores y presidente de Cieplan, Alejandro Foxley; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el Coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, quienes también participan en la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial, entre otras autoridades e invitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados