El máximo goleador de Colo Colo, Ezequiel Miralles, dejó de lado la rivalidad y solidarizó este viernes con los jugadores de la “U” que fueron desafectados de la “Roja”, al apoyar las críticas públicas del presidente azul Federico Valdés al cuerpo técnico y a la ANFP.

El delantero, quien ha marcado 13 tantos en el torneo, uno de ellos en el último superclásico, no sólo cuestionó la baja de cuatro seleccionados, sino que también apoyó las críticas por la falta de un kinesiólogo que revisara la lesión de Felipe Seymour, quien también fue devuelto al país.

“Hay que ponerse en lugar del club, no sé si es cierto lo del kinesiólogo, pero en una selección como Chile me parece que esas cosas no tendrían que pasar, si estuviera en el lugar del presidente de la ‘U’ también estaría molesto. Son situaciones raras, esperemos que no vuelvan a pasar por el bien de la selección y los jugadores”, aseguró en rueda de prensa.

Miralles, incluso, se atrevió a criticar veladamente al técnico Marcelo Bielsa y a la ANFP. “Con Bielsa puede pasar cualquier cosa, eso esta claro, pero a él se le ha dado ese poder, después se analizará si es bueno o malo. La ANFP le ha dado la confianza y por eso tienes que bancarte (sic) lo que él decida”, comentó.

Por otro lado, el ex ariete de Everton manifestó su apoyo a Roberto Cereceda, al igual como lo hiciera el capitán Arturo Sanhueza, luego de saberse su doping positivo por cocaína e incluso manifestó la intención de apelar para verlo jugando otra vez.

“Si se confirma que es positivo se podría apelar, pero lo lógico es que debería quedar suspendido, de ser así está claro que lo vamos a apoyar el 100%. Ojalá que el tema se aclare, es el deseo nuestro y que Roberto pueda seguir jugando”, comentó.

Por último, el ariete del ‘Cacique’ espera recuperarse de su desgarro, que lo ha tenido ausente un mes y medio, para jugar el próximo domingo 17 de octubre ante Universidad Católica. “Veré si puedo entrenar normalmente y estar a la disposición del técnico. No sé si esté para jugar todo el partido, pero si me toca entrar espero estar al 100%”, sentenció.

El entrenador Diego Cagna dispuso descanso para este fin de semana y volver a las prácticas el lunes, de cara al clásico ante la UC en el Estadio Monumental, válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.