Un revelador estudio dio a conocer la corporación Giropaís y Subjetiva sobre la imagen que tiene la ciudadanía respecto de los empresarios chilenos.

Los resultados dan cuenta de que los empresarios no son muy apreciados por las personas, con un 3.1 por ciento de aprobación, y que califican con nota 4.0 promedio en aspectos como el compromiso con la comunidad, el medio ambiente y la preocupación por los trabajadores.

Al respecto, el Presidente de la Confederación de Producción y del Comercio, Rafael Guilisasti, dijo que los empresarios deben cuidar las relaciones laborales y que cada empresa debe preocuparse por mejorar estos aspectos

En tanto, la senadora DC, Ximena Rincón, señaló que la percepción de las personas sobre los empresarios es tan mala como la que tienen acerca de los políticos y que para cambiar ese aspecto, debían modificar algunas prácticas que no son buenas.

A pesar de la percepción negativa que tienen las personas acerca de los empresarios, a la gran mayoría de los encuestados les habría gustado ser un empresario, con un 9 por ciento de las menciones.

En este sentido, el Presidente de Giro País, Juan José Santa Cruz afirmó que esta contradicción entre la crítica a los empresarios y la aspiración de llegar a ser uno de ellos, demuestra que la sociedad de hoy es moderna, pujante y dinámica.

Por otro lado, los chilenos consideran positivamente que los empresarios chilenos son trabajadores, emprendedores, innovadores y capaces de crear empleos.

La encuesta fue realizada durante el 17 y 29 de junio de 2010, a 808 personas, entre hombres y mujeres de un rango etáreo de 18 hasta 80 años de la Región Metropolitana, de todos los sectores socio económicos.