Notas


Diputado Rincón (DC) presenta proyecto que busca modificar ley de concesiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado demócrata cristiano Ricardo Rincón, presentó hoy los detalles de un proyecto que busca modificar la ley de concesiones, estableciendo la obligación de las empresas a cargo de las carreteras, de levantar las barreras de peajes en días de gran atochamiento vehicular.

Esta nueva responsabilidad, estaría estipulada bajo el nombre de “Barreras Arriba”. Idea que pretende descongestionar las carreteras del país, sin necesidad de recurrir al sistema de tags.

El diputado Rincón, aseguró que en ningún caso los proyectos que manejan las concesionarias se deberían rentabilizar mediante feriados, menos aún, por aquellos que fueron aprobados por leyes especiales, que no existían en el calendario cuando se presentaron los proyectos de concesión vial.

El proyecto fue firmado además por los diputados Gabriel Silber, Pablo Lorenzini y Patricio Vallespín, e ingresó a la cámara baja el lunes pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados