El diputado RN, José Manuel Edwards, solicitó al Gobierno duplicar al interior de la Ley de Presupuestos, el Fondo de Fomento Productivo de la Conadi, con el objetivo de entregar mayores recursos a las comunidades indígenas y así invertir un total de 70 mil millones de pesos.

Preocupado por el nuevo funcionamiento y gestión de la corporación indígena, se encuentra el diputado Edwards, sobre todo los recursos que se discuten en la Ley de Presupuesto del año 2011 y que incrementaron en un 15% los recursos que llegarán a la Conadi.

Si bien el congresista reconoció que el gobierno aumentó los recursos para distintas áreas, señaló que la inversión en el Fondo de Fomento Productivo es muy baja, por lo que solicitó un aumento de 70 mil millones de pesos.

Todas estas medidas para mejorar la productividad de las tierras que poseen las comunidades mapuche y así levantar la agricultura comunitaria, sobre todo de zonas rurales de La Araucanía.

Edwards señaló además la necesidad de incrementar los recursos para las áreas de Educación y Cultura, valorando el compromiso de este gobierno con el desarrollo de sus pueblos originarios.