Notas


Diferencias entre UDI y Concertación respecto al derecho a voto de chilenos que viven en extranjero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente surgió la discusión entre la UDI y la Concertación respecto al otorgamiento de voto a los chilenos que viven en el extranjero, en el marco de la reforma electoral.

A pesar de que ya se había alcanzado un previo acuerdo entre los partidos de la oposición y el gobierno, el proyecto quedó paralizado, debido a algunas diferencias.

El diputado y presidente de la bancada de la UDI, Patricio Melero comentó que los chilenos que tengan derecho a voto deben tener algún vínculo con el país en la actualidad.

Mientras que desde la oposición, el diputado PPD Enrique Accorsi aseguró que la UDI siempre se ha opuesto a legislar sobre la aprobación del derecho a voto para quienes han dejado el país.

Por ahora, el comité técnico del gobierno junto a partido políticos evalúan este punto que está en discordia, ya que se llegó a un acuerdo respecto a la inscripción automática y voto voluntario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados