Notas


Detienen a alto funcionario de seremi de Salud de Temuco por el delito de hurto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información exclusiva de La Radio, un alto funcionario de la seremi de salud fue detenido por Carabineros tras apropiarse de 500 mil pesos que eran destinados a personas de bajos recurursos de Puerto Saavedra.

Los hechos ocurrieron este jueves, en momentos que la autoridad sanitaria entregaba 100 mil pesos en dinero a familias de escasos recursos mediante un beneficio gubernamental, percatándose una funcionaria que faltaban 5 sobres con una cifra de 500 mil pesos.

Por este motivo se llamó a Carabineros, quienes tras múltiples peritajes lograron encontrar los sobres con el dinero en la camioneta estatal a cargo del personero público Marcelo Alejandro Muñoz Salazar, quien fue detenido por el delito de hurto, como lo confirmó el capitán de Carabineros de Carahue, Alexis Torres.

Al respecto, la seremi de salud, Gloria Rodriguez, señaló que iniciaron un sumario, además de despedir al funcionario en cuestión, junto con hacerse parte en las acciones legales.

El Tribunal de Garantía de Carahue formalizó al personero de gobierno por el delito de hurto, aunque fue dejado en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados