Una tensa jornada se vivió en el duodécimo día de juicio oral en contra María del Pilar Pérez y José Ruz Rodriguez, acusados de tres asesinatos en 2008. La defensa de María del Pilar Pérez desacreditó la versión del testigo presentado por la Fiscalía por no ser un experto en telecomunicaciones, sino sólo un abogado de la Empresa de Telefonía.

Fue el momento más tenso en lo que va de juicio. Hubo un áspero diálogo entre la parte querellante y la defensa en la audiencia de juicio en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz Rodríguez.

Esto porque la Fiscalía efectuó reiteradas objeciones a las preguntas que hacía el defensor de María del Pilar Pérez, Mario Palma, mientras contrainterrogaba al testigo que presentó el Ministerio Público.

Se trató de Pablo Guzmán, abogado de la empresa de Telefonía celular Entel PCS, quien prestó declaración respecto a la información entregada sobre los centenares de llamados que hubo entre los imputados en el período Abril y Noviembre de 2008, tiempo que se produjeron los asesinatos.

El abogado de la empresa acreditó la ubicación de las antenas que fueron utilizadas para conectar las dichas llamadas y corresponden a las ubicadas en Providencia, donde está el domicilio de La Quintrala, y La Florida, donde vivía el presunto sicario.

Sin embargo, la defensa de María del Pilar Pérez, Mario Palma, intentó desacreditar al testigo con preguntas muy precisas técnicamente respecto al funcionamiento de la telefonía celular, ya que según el representante de María del Pilar Pérez el abogado de Entel PCS no tiene los conocimientos suficientes para prestar declaración sobre el tema en el juicio

La audiencia debió suspenderse después de almuerzo, ya que el imputado José Ruz Rodríguez tuvo intensas jaquecas y debió oficiarse un control médico y no pudo regresar a la Sala. Las interrogaciones se retomarán el próximo martes.