Notas


Corte de Apelaciones de Talca multa y condena a concejales de Pelluhue por abandono de cargo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó hoy el recurso de nulidad presentado por la defensa de los concejales de Pelluhue, en la Provincia de Cauquenes.

Con la resolución del máximo tribunal de la Región del Maule, la sentencia condenatoria en contra de los concejales Manuel Bobadilla Fuentes, Raquel Canales Mardoles y Ricardo Orellana Díaz, queda firme y se espera para los próximos días el cúmplase del veredicto del Tribunal Oral en lo Penal, que los condenó por delito de abandono de cargo de concejal.

Para los antecedentes entregados por la fiscalía, donde se logró reunir las evidencias necesarias para establecer que los concejales se pusieron de acuerdo por un plazo de 1 año y 6 días para no participar de las actividades de la elección de Alcalde de la comuna de Pelluhue, los jueces impusieron las penas de 61 días de suspensión de cargo y oficio público, y una multa de 6 UTM para Manuel Bobadilla y Raquel Canales. En tanto, Ricardo Orellana debe pagar una multa de 12 UTM mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados